Sathya Sai Baba

Mi vida es mi mensaje

Sai baba nació en Puttaparthi, una aldea al sur de la India, el 23 de noviembre de 1926. A los 13 años declaró que su misión comprendía al mundo entero y comunicó a sus familiares y seguidores que desde ese momento sería conocido como Sathya Sai Baba y que su misión era promover la regeneración espiritual de la humanidad.

El 23 de noviembre de 1950 se inauguró "Prasanthi Niyalam" (La morada de la Paz Suprema). Este "Ashram" (lugar donde habita el Maestro y sus discípulos), se ha convertido en la actualidad en el lugar de reunión de millones de personas procedentes de todo el mundo, que buscan la elevación espiritual.

Sai Baba explica que Su misión no es establecer una nueva religión, sino enseñar que la vida debe basarse en el amor hacia todos los seres humanis sin distinción de creencias, raza, sexo o nacionalidad. Declara que sus seguidores no deben abanandonar sus creencias sino transformarse en mejores crisitianos, judíos, musulmanes, budistas, etc. Bajo esta perspectiva inspira a sus seguidores a vivir reconociendo la "Unidad en la diversidad".

Su vida es el ejemplo más puro de amor divino e incondional para toda la humanidad, a la cual consagra cada minuto de Su sagrada existencia, proveyendo no solamente guía espiritual, sino también resolviendo necesidades fundamentales de educación, servicios elementales y salud.

Sai Baba ha declarado que Su propósito es conducir a la humanidad a vivir en un mundo de paz, tolerancia, amor y realización espiritual, en virtud de lo cual a dicho lo siguiente:

"Yo he venido a encender la lámpara del amor en vuestros corazones, para ver que ella brille día a día con más esplendor. No he venido en beneficio de ninguna religión exclusiva. No he venido en ninguna misión de publicidad para cualquier sector, credo o causa; ni he venido a reunir seguidores para doctrina alguna. No tengo planes para atraer discípulos o devotos hacia mi rebaño o hacia algún otro rebaño. He venido a hablarles sobre esta Fe unitaira universal, este Principio Espiritual, este camino de Amor, esta virtud de Amor, este deber de Amor, esta obligación de Amar".
Sathya Sai Baba

"Crean que todos los corazones están motivados por el mismo y Único Dios; que todas las religiones glorifican al mismo y Único Dios: que todos en todos los idiomas y todas las formas que el hombre puede concebir, representan al mismo y Único Dios. Para adorarle mejor se le adora por medio del Amor. Cultiven la actitud de unicidad entre los hombre de todos los credos, de todos los países, de todos los continentes. Ese es el mensaje de Amor que les traigo. Ese es el mensaje que deseo que tomen en sus vidas".
Sathya Sai Baba